Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas – Año 2020

Destinada a estudiantes de grado
Apertura de convocatoria: 2 de septiembre del 2020 – Cierre de convocatoria: 26 de octubre (13 horas).

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados, que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y que cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

• Duración: Un año.

• Disciplinas: Científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.
  • Requisitos:
    Estudiantes avanzadas/os.
    Sin límite de edad (actualizado en modificación de reglamento ver)
    Promedio mínimo de seis (6) puntos (incluidos aplazos).
    No haber sido beneficiaria/o de una Beca EVC-CIN con anterioridad.

Cronograma: ver

Instructivo postulante: ver

¿Dónde inicio la solicitud? http://evc.cin.edu.ar/
¿Dónde presento la ficha de postulación? Cada postulante deberá completar el formulario de envío: ingresar

Firma de la Decana y de la SeCyT FFyH:

Se gestionarán en la SeICyT, una vez que completen primero la presentación en el micrositio del CIN (ingresar) y luego el formulario de envío de la ficha de postulación: ingresar.

Listado archivos adjuntos solicitados: ver

Certificado analítico: solicitar en Despacho de Alumnos Casa Verde: Ingresar

Certificado rendimiento académico: Ingresar

Información solicitada en la inscripción:

Constancia de promedio histórico de la carrera de grado: descargar

¿Qué hacen lxs estudiantes que no pudieron darse de alta en los proyectos?

No es necesario que estén dados de alta formalmente (este trámite está suspendido por el momento en Secyt central) ya que el aplicativo de Becas EVC genera un formulario de inscripción que debe contar con la firma del Director/a del proyecto en que se enmarca el plan de trabajo, este aval es un requisito y así constará el compromiso de ambas partes.

Bases de la convocatoria: ver

Reglamento: ver

Consultas: secyt@ffyh.unc.edu.ar