Convocatoria a Becas de Postgrado SeCyT 2021

Desde este lunes 23 de agosto está abierto el llamado a una nueva convocatoria a Becas de postgrado de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT). Becas de Iniciación de Maestría, Maestría, Doctorado, Finalización de Doctorado y Posdoctorado.

Como ya es tradición la SeCyT ofrece becas de Iniciación de Maestría, Maestría, Doctorado, Finalización de Doctorado y Posdoctorado.

En esta ocasión se otorgará un mínimo de 20 becas y se distribuirán de acuerdo a las prioridades institucionales establecidas por las distintas Unidades Académicas de la UNC, las cuales se pueden ver acá.

Se recuerda que, previo a la evaluación, las postulaciones serán sometidas a un proceso de admisibilidad llevado a cabo por una Comisión integrada por los y las integrantes del Consejo Asesor de la Secretaría.

Las postulaciones se harán integralmente de manera virtual, a través del SIGEVA de la UNC.

El llamado estará abierto entre el 23 de agosto y el 23 de septiembre (a las 13 horas).

Para ver o descargar el reglamento de las Becas SeCyT ingresar acá.

Iniciación de Maestría

Maestría

Finalización de Doctorado

Postdoctorado

Requisitos en contexto pandémico y adaptados a la FFyH

– Novedad a partir de la convocatoria 2021:  Eliminación de límites de edad para las presentaciones de solicitudes a Becas de posgrado SeCyT.

–  Contar con título universitario de grado o de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración como mínimo y  reunir los prerrequisitos que determine el Comité Académico o la autoridad equivalente, a fin de comprobar que su formación resulte compatible con las exigencias del postgrado al que aspira (Ordenanza del HCS 7/2013) (Artículo 58º).

*Cuando lxs postulantes a becas no cuenten con el título de grado/posgrado debido al aislamiento social y obligatorio, deberán presentar un certificado emitido por la Secretaría Académica Unidad Académica, indicando que es graduadx de la carrera correspondiente. Si algún/x postulante egresó y no entró aún en ninguna colación, deberá solicitar un certificado analítico provisorio con la observación que han cumplido el plan curricular de la carrera y se encuentran en condiciones de solicitar el título», en el siguiente formulario: ingresar

ATENCIÓN CON LOS TIEMPOS, los certificados demoran varios días.

Documentos a presentar:

A continuación se indican los documentos que deberán disponer en formato electrónico (archivos tipo .doc, .pdf o .rtf) para ser cargados al completar el formulario on-line de solicitud. Aquella documentación que no se solicita impresa debe tenerla disponible en papel en caso de que la SeCyT de la UNC la solicite.

• Plan de trabajo a desarrollar en cinco (5) páginas como máximo.
  • Certificado analítico de la carrera de grado (promedio con aplazos). Solicitarlo a través del siguiente formulario: ingresar ATENCIÓN CON LOS TIEMPOS, los certificados demoran varios días.
  • Copia del título de grado.
  • Constancia de promedio histórico de las carreras de grado de la FFyH: descargar . Este certificado no precisa de ninguna otra firma, solo deben descargarlo y anexarlo.
  • Comprobante del trámite de inscripción a la carrera de posgrado.
    En cuanto a la constancia de inicio de la carrera de Doctorado o Maestría, deberán en la FFyH:
    – Para los doctorados contactar a doctorar@ffyh.unc.edu.ar
    – Para las Maestrías, cada una con su secretaría.
    En la web de la Secretaría de Posgrado están todos los datos de contacto: https://ffyh.unc.edu.ar/posgrado/contactos/
    (Solo por correo electrónico, no hay atención presencial.)
  • Aval Presentación (Ver abajo).

AVAL DE LUGAR DE TRABAJO (FIRMAS)

Se debe descargar de SIGEVA el documento «Aval Presentación». El link de descarga se encuentra en la pantalla principal de la postulación junto al código de trámite. Deben firmarlo el/la director/a, codirector/a (si corresponde) y la máxima autoridad del lugar de trabajo.

En caso de tener lugar de trabajo en una Unidad Ejecutora de doble dependencia (CONICET-UNC), debe firmar la máxima autoridad de la contraparte de la UNC. En la FFyH para los casos del IDACOR-Museo de Antropología y el IDH-CIFFyH, únicamente deberá firmar el aval del lugar de trabajo, la máxima autoridad del Museo de Antropología o la del CIFFyH, los centros de investigación de la FFyH-UNC.

No firman la Decana ni la Secretaria de SeICyT-FFyH.

Para gestionar firma del lugar de trabajo seleccionado enviar correo electrónico a:

CIFFyH: eduardo.mattio@unc.edu.ar o tecnicaciffyh@ffyh.unc.edu.ar
Museo de Antropología: museo@ffyh.unc.edu.ar

Las firmas de directorxs, y autoridades del lugar de trabajo pueden ser escaneadas o electrónicas, en este último caso por medio del sistema GDE. Generar un archivo PDF con ese documento firmado y subirlo como archivo adjunto en «Aval Presentación».

LUGAR DE TRABAJO EN SIGEVA

En el campo «Lugar de trabajo» de Sigeva debe figurar ÚNICAMENTE Universidad Nacional de Córdoba – Facultad de Filosofía y Humanidades. No deben seleccionar nada más (Ni CiFFyH, ni Museo ni ninguna otra dependencia).

Cualquier inconveniente o duda pueden comunicarse con nosotrxs: secyt@ffyh.unc.edu.ar