Becas de Iniciación en la Investigación | Convocatoria 2023

Desde el 15 de marzo hasta el 28 de abril estará abierta la convocatoria para Becas de Iniciación en la Investigación 2023.

La beca tiene por objetivo brindar un incentivo económico durante 10 meses a estudiantes y egresadxs, con el fin de promover la investigación científica.

Se destina una Beca por cada Escuela/Departamento, una al Programa de Derechos Humanos  y una para el Programa de Género, Sexualidades y Educación Sexual Integral. A ellas se suman dos becas para Egresadxs.

Requisitos

– Ser estudiante avanzadx de una carrera de la FFyH con proyecto de Trabajo Final de Licenciatura o plan de Práctica Profesional Supervisada aprobado.

– Ser egresadx de una carrera de Licenciatura de la FFyH (no más de dos años antes de la postulación) y estar incorporadx o incorporarse en lo inmediato a un equipo de investigación acreditado.

– Contar con un/a director/a docente/investigador/a de la FFyH. Si excepcionalmente el Director/a fuera profesor/a o investigador/a de otra Universidad Nacional, se deberá contar con un/a codirector/a docente o investigador/a de esta Facultad.

– No haber tenido con anterioridad una beca para investigación de cualquier organismo público o privado.

– Fijar lugar de trabajo en alguno de los centros de investigación de la FFyH (CIFFyH, IDACOR, IDH, Museo de Antropología).

– Postular a una sola beca, ya sea por Escuela, Departamento, Programa de Derechos Humanos o Programa de Género, Sexualidades y Educación Sexual Integral.

– Las becas tendrán una dedicación horaria equivalente a un cargo simple (10 horas semanales), una duración de 10 meses y son incompatibles con otra beca de investigación para la investigación de cualquier organismo público o privado.

| Reglamento: descargar– Modificación 2021: Res. HCD FFYH Nº 14: descargar

| Resumen informativo: consultar

Inscripción:

Se deberán adjuntar los siguientes archivos:

• Formulario inscripción: descargar modelo
  • CV postulante: descargar modelo
  • Comprobantes CV – Entre ellos se deberá contar con el certificado analítico firmado por despacho de alumnos. Quien no cuente con dicha certificación podrá solicitarlo (con la mayor anticipación posible) en el siguiente formulario ingresar
  • Proyecto: descargar modelo
  • CV Director/a (SIGEVA o CVAR)
  • CV Co-Director/a (SIGEVA o CVAR) solo en caso que corresponda.
  • Constancia de la aceptación del/la directora/a del equipo de investigación, justificando la vinculación del proyecto del postulante con el tema del equipo (sólo para postulantes egresadxs)

| Firmas «lugar de trabajo»

Para gestionar firma del lugar de trabajo seleccionado enviar correo electrónico a:

| PREGUNTAS FRECUENTES

¿Se puede presentar la actuación académica que emite el sistema Guaraní en lugar del Certificado analítico?

No, el único comprobante válido es el certificado analítico emitido por el Despacho de alumnos, que debe tramitarse con tiempo en el siguiente formulario: ingresar

¿Para postular como estudiante hay que formar parte de un equipo de investigación acreditado?

No, si el estudiante integra un equipo de investigación se valorará como antecedente al momento de otorgar puntaje, pero no es un requisito excluyente (sólo es requisito excluyente para los postulantes de la categoría egresadxs).

¿Lxs estudiantes también deben establecer lugar de trabajo?

Si, todas las categorías de postulantes deben establecer lugar de trabajo en uno de los centros para investigación de la FFyH, fijados en el reglamento (deben dirigirse a los correos electrónicos indicados arriba para gestionar las firmas correspondientes).

¿Cómo se certifica la aprobación del proyecto de TFL o PPS?

Con copia del acta de aprobación del tribunal evaluador, copia del Acta de Consejo Consultivo donde conste la aprobación del proyecto o certificación ad hoc emitida por la Escuela o Departamento correspondiente, cualquiera de los documentos debe tener firma y sello institucional (o firma electrónica del sistema GDE).

CONSULTAR: secyt@ffyh.unc.edu.ar