Beca Presidente Néstor Kirchner

Está abierta la inscripción a la Beca Presidente Néstor Kirchner

Entre el 1 de marzo y el 31 de mayo permanecerá abierta la recepción de solicitudes de para el período 2013-2014.

Esta beca tiene un perfil innovador único en la región, orientado a la formación y promoción de jóvenes líderes de América del Sur con experiencia tanto en el campo académico como en el servicio público. Está inspirada en el legado y los logros que ha dejado el expresidente argentino Néstor Kirchner durante su gestión como primer mandatario (2003-2007), sumados a la importante tarea que desempeñó como primer Secretario General de la UNASUR (2010).

La Beca PNK está organizada conjuntamente por The New School University de Nueva York a través de su Observatorio Latino Americano (OLA), y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM)  de Buenos Aires, Argentina.

La Beca
Consiste en una estadía de dos semanas en The New School University, durante las cuales el becario presentará sus trabajos ante estudiantes y académicos de Nueva York, se entrevistará con líderes políticos y sociales, y realizará distintas actividades, como visitas a organismos gubernamentales locales y multinacionales, además de museos y bibliotecas universitarias y públicas.

Perfil de los aspirantes
Los aspirantes deben estar en las primeras etapas de sus carreras en ambos de los dos siguientes campos:
1-En el campo académico, donde deben haber completado un título de posgrado(máster o doctorado) en los últimos 15 años o estar actualmente realizando una carrera de posgrado.

2-En el campo político/sociedad civil, donde deben realizar o haber realizadoactividades de servicio público en organismos del Estado nacional, provincial o municipal, o en asociaciones u organizaciones no gubernamentales (ONG). En este campo, deberán tener una experiencia comprobable de un mínimo de cuatro años y un máximo de 15 años.

Se requiere dominio del idioma inglés.

Areas de investigación relacionadas a América del Sur
Los aspirantes deben estar trabajando en una o más de las siguientes áreas:
1. Relaciones económicas internacionales
2. Democracia y medios de comunicación