Saltar al contenido
- Competencia emocional: la educabilidad de las emociones en el marco de una concepción inferencial de la comprensión
- Conocimientos, saberes y experiencias del campo de las sexualidades en la Formación Docente Inicial: Estudio sobre ESI y prácticas de la Enseñanza en la Facultad de Filosofia y Humanidades de la UNC
- Derecho a la educación, democratización educativa y social y la construcción de condiciones de escolarización con foco en la espacialidad
- El Profesorado en Historia: tensiones, agentes y escenarios de formación. Estudio de caso: la Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC) e Institutos de Formación Docente de la Jurisdicción Córdoba
- Experiencias pedagógicas en la escuela primaria del Centro Socioeducativo Complejo Esperanza. Procesos de transmisión educativa desde la perspectiva de los sujetos
- Los desafíos políticos pedagógicos de la educación de jóvenes y adultos en los nuevos escenarios
- Políticas de Inclusión Digital, procesos disruptivos: la formación de profesores para el nivel secundario
- Políticas educativas, derecho a la educación y mercantilización en Argentina. Un estudio sobre la (multi)regulación del sistema educativo y sus efectos en las instituciones y lxs sujetxs
- Procesos de escolarización, prácticas escolares y experiencias estudiantiles en Córdoba desde mediados del siglo XX hasta la actualidad.
- Sentidos y estrategias de la inclusión de tecnologías digitales en la universidad y en la Educación Superior: políticas, experiencias y prácticas emergentes
- Trabajo de enseñar, políticas educativas, organización institucional y transmisión de contenidos. Estudio de casos en Escuela Secundaria y Universidad
- Entre políticas curriculares y nuevas modalidades institucionales de escolarización: la relación con el saber en la escuela secundaria
- Formación, trabajo docente y prácticas pedagógicas: prescripciones y saberes situados (Córdoba, segunda mitad del siglo XIX y mediados del XX)
- Iniciación a la docencia. Saberes pedagógico-didácticos de egresados de los profesores de Filosofía y de Ciencias de la Educación de la FFyH-UNC
- Las representaciones del profesorado cordobés sobre las invisibilidades sociales en la enseñanza de la Historia Argentina: apuestas y desafíos de su abordaje en las aulas
- Prácticas de estudio con medios digitales que despliegan los docentes en sus procesos de formación
- Procesos situados de aprendizajes en la educación secundaria en la ciudad de Córdoba: un estudio de las formas de participación de estudiantes en el espacio curricular Proyecto de Intervención Sociocomunitaria
- Una aproximación al espacio curricular Pedagogía en la formación docente inicial en Córdoba