Saltar al contenido
- Trabajadores, partidos y sindicatos en la Córdoba contemporánea
- Cambios y permanencias de tradiciones intelectuales e iconográficas en la Antigüedad. Diálogos con el mundo moderno
- El Profesorado en Historia: tensiones, agentes y escenarios de formación. Estudio de caso: la Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC) e Institutos de Formación Docente de la Jurisdicción Córdoba
- Escritura de la Historia: representaciones, debates y usos del pasado desde espacios locales y provinciales
- Gobernación del Tucumán: relaciones de dominación y explotación colonial sobre sociedades indígenas, procesos y coyunturas, instituciones y actores (s. XVI-XVIII)
- Historia reciente de los derechos humanos entresiglos. Indagaciones e intervenciones en y desde Córdoba
- Teoría y filosofía de la historia: indagaciones sobre la mediación y sus modos
- Actores, problemas y agendas públicas en la producción de bienestar. Córdoba (Argentina), 1930-1976
- Culturas y acciones políticas en Córdoba durante el siglo XX
- De la Segunda a la Cuarta Internacional: análisis comparativos del socialismo internacional en Europa y América (1890-1990)
- Desigualdades sociales y mundo del trabajo en Córdoba durante el proceso de modernización (1900-1930)
- La monarquía hispánica en acción: poder, territorialidades y agentes en el siglo XVIII. Algunos estudios de caso.
- Las representaciones del profesorado cordobés sobre las invisibilidades sociales en la enseñanza de la Historia Argentina: apuestas y desafíos de su abordaje en las aulas
- Miedo, inseguridad y violencia en perspectiva histórica: las instituciones de control vistas desde sus destinatarios (Córdoba, siglos XIX y XX)
- Neoliberalismo y lazo social. Reflexiones sobre cambio epocal y formas específicas de des/recomposición social
- Observación, análisis e interpretación multidimensional del gobierno del presidente Xi Jinping (2013-actualidad) en la República Popular China (RPCh)
- Romanización: la deriva historiográfica 'británica' del debate desde los 90