Comienza el ciclo 2024 de «Memorias para el Futuro. Espacio de formación política para estudiantes y trabajadores»

El primer encuentro será el jueves 1º de agosto, a las 18:30 hs en la Casa de la Historia del Movimiento Obrero (Av. Vélez Sarsfield 137) y se abordarán los desafíos de las juventudes, el trabajo y la cultura.

Previamente, se conversará sobre la Red de Bibliotecas Sindicales.

En el conversatorio, participarán Macarena Roldán (IIPsi-CONICET/UNC), Gregorio Tatián (CISPREN-SRT) y Martín Pigliacampi (SAT-SRT), representantes de los Servicio de Radio y Televisión (SRT)  de la UNC, actualmente amenazados en su continuidad por las políticas de ajuste del rectorado.

Entrada libre y gratuita.

Memorias para el futuro

Esta propuesta, ideada conjuntamente entre la Unión Obrera Gráfica de Córdoba, el Foro Sindical de Derechos Humanos de la Mesa de Trabajo por los DDHH, la Biblioteca Nacional-sede Juan Filloy (Córdoba), el Centro de Estudiantes, la Secretaría de Extensión, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, la Oficina de Graduadxs y el Programa de Derechos Humanos de la FFyH, surgió en 2022 con el propósito de crear un espacio de encuentro para el estudio, la discusión, el debate y el intercambio de conocimientos entre instituciones universitarias y estatales junto a organizaciones gremiales y estudiantiles.

El ciclo de encuentros Memorias para el Futuro intenta ser un aporte en la construcción de propuestas formativas, particularmente para activistas gremiales -delegados/as sindicales- y estudiantiles, a partir de la socialización de herramientas teórico conceptuales, con proyecciones hacia el futuro desde la problematización del presente en clave histórica y política, desde el abordaje de temáticas específicas relacionadas con sucesos históricos que tuvieron a trabajadores y estudiantes como parte importante de su desarrollo.