El Consejo Directivo puso en funciones a las nuevas autoridades decanales de la FFyH

Alejandra Castro y Andrea Bocco asumirán como Decana y Vicedecana de la Facultad. El acto tendrá lugar el viernes 1 de agosto, a las 18 horas, en el Pabellón Venezuela.

En la última sesión de Flavia Dezzutto y Leandro Inchauspe como Decana y Secretario de Coordinación General de la Facultad, el Consejo Directivo puso en funciones a las nuevas autoridades decanales: Alejandra Castro como Decana y Andrea Bocco como Vicedecana.

Al ser consejeras docentes del HCD hasta la sesión del 28 de julio, ambas renunciaron a esa representación y sus lugares serán ocupados por lxs consejerxs suplentes. De esta manera, el acto de asunción de las flamantes autoridades será el viernes 1 de agosto a las 18 hs en el Pabellón Venezuela.

Previo a la puesta en funciones, consejerxs docentes, estudiantiles, nodocentes y egresadxs felicitaron a Castro y Bocco por el triunfo, y agradecieron a Dezzutto y a Sebastián Muñoz, también presente en la sesión, por la tarea realizada en estos tres años y medio de gestión, en los que tuvieron que atravesar el desafío de la pandemia del Covid-19, el regreso a la presencialidad en el escenario pospandémco y los brutales recortes presupuestarios al sistema universitario y científico implementados por el gobierno de Javier Milei.

Después de las palabras de Mariano Campiglia, Virginia Tindiglia, Nora Alterman, Marcela Cena, Beatriz Barboza y Melina Sesto, Dezzutto compartió unas últimas reflexiones como Decana: “Felicito a las autoridades entrantes, que llegaron por la vía democrática y elección directa, que fue siempre una propuesta de esta Facultad. Igual, vuelvo a insistir en que hay que modificar la representación de los claustros en los consejos, porque el claustro nodocente tiene una representación muy pequeña, como tampoco estoy de acuerdo que los docentes tengan mayoría propia”.

Además de defender la autonomía universitaria, Dezzutto felicitó y agradeció especialmente al Secretario de Coordinación y el personal nodocente del Consejo Directivo, responsable de su funcionamiento. En un escenario muy difícil para las universidades públicas nacionales por los recortes del gobierno nacional, señaló que “siempre se pueden hacer cosas, nuestra actitud no tiene que ser defensiva, sino constructiva”.

También se refirió a la relación con el Rectorado de la UNC, al señalar que “fue de una oposición respetuosa, y tiene que ver con la identidad de Filo. Somos una Facultad importante, que tiene una voz pública que se escucha, y eso nos sigue exigiendo. Hay que valorar lo que expresan los territorios y las organizaciones, porque esta Facultad construye y dialoga con esos espacios”.