TESIS DE POSTGRADO: ESPECIALIZACIÓN

Fecha :

Serie:

Resumen :

Los textos explicativos : Una aproximación teórica y metodológica para su enseñanza

Jiménez, Gustavo

1ra. Ed. Universitas/Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba. Argentina.

2005.

Tesis de Especialización en la enseñanza de la Lengua y la Literatura.

Este texto constituye un aporte a una problemática medular de la didáctica de la lengua y la literatura, como es la interpretación y producción de textos escritos. A partir de un trabajo pormenorizado con la teoría sobre los textos explicativos y algunas categorías básicas de la lingüística del texto y de los estudios sobre los procesos de lectura y escritura y su didáctica, propone un plan sistemático de actividades didácticas para un trabajo sostenido con la lectura y la escritura de textos.