Para mantener viva la memoria de Juan Pablo

A continuación compartimos la carta enviada por la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos del CIN, con motivo del homenaje a Juan Pablo Abratte a un año de su fallecimiento y  la presentación del sitio web  que alojará su producción académica y materiales audiovisuales (charlas, entrevistas y discursos públicos) de su trayectoria.

“La creación del sitio WEB “JUAN PABLO ABRATE, PEDAGOGO” como reconocimiento a su memoria constituye un acto de justicia. Asistimos como Red Interuniversitaria de Derechos Humanos del CIN trayendo el recuerdo de su trayecto entre nosotres para sumar a todo lo que quedará aquí como legado”, comienza la nota enviada por María del Rosario Badano y Franco Bartolacci en nombre de la Red creada en el seno del Consejo Interuniversitario Nacional con el objetivo de crear y promover políticas educativas universitarias relacionadas a los derechos humanos.

“Juan Pablo ha sido un entusiasta participante de la conformación y tejido de la Red. Cada una de las instancias de trabajo sobre derechos humanos en la Universidad Pública lo ha tenido presente”, continúa y afirma que “los tejidos colectivos lo convocaban, aquellos que se presentaban complejos en sus temáticas y composición pero que era necesario encarar, se sentaba, se reunía, miraba y convocaba”.

“Nos sumamos como universitarios y universitarias de este país a este evento para mantener viva la memoria de Juan Pablo”, concluye.

Micrositio por Juan P Abratte