Charla informativa: «Iniciarse en la docencia. Aportes para pensar el ingreso al sistema educativo»

La Oficina de Graduados de la FFyH invita a la charla informativa "Iniciarse en la docencia. Aportes para pensar el ingreso al sistema educativo", que se realizará el miércoles 1 de junio, de 18 a 20 hs, en el Aula 10 del Pabellón Casa Verde (1º piso), Ciudad Universitaria, con la participación de miembros de la Junta de Clasificación de Nivel Medio. Esta  propuesta está destinada a egresados de las carreras de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC.

El objetivo es brindar información y algunas herramientas que ayuden a pensar el ingreso a la docencia en el nivel medio y en el nivel superior (no universitario) del sistema educativo.

Se intentará abrir un espacio en el que los egresados puedan expresar dudas, problemáticas, inquietudes sobre lo que significa desempeñarse como docente en educación secundaria y terciaria y sus particularidades de desempeño en el sistema y en cada nivel.

Se realizará una introducción al sistema educativo provincial, su organización, funcionamiento y las particularidades del nivel medio y superior. Posteriormente, se expondrán los procedimientos de ingreso a la docencia: inscripción en Junta de Clasificación, apertura de legajos, agregado de antecedentes, inscripción anual, etc.

Organiza:

Egresados de la Escuela de Ciencias de la Educación.

Escuela de Ciencias de la Educación. FFyH. UNC.

Con el apoyo de la Oficina de Graduados de la FFyH. UNC.