Nuevo edificio para la Escuela de Artes

El 9 de junio, a las 11, se realizará el acto de inauguración. La nueva construcción de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC albergará a la mayoría de las cátedras que se dictan en el Departamento de Plástica. Galería de imágenes

Con la presencia de la Rectora de la Universidad Nacional de Córdoba, Carolina Scotto, y la Decana de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Gloria Edelstein, el día 9 de junio, a las 11 horas, se llevará a cabo la inauguración del nuevo edificio de la FFyH, destinado a las actividades del Departamento de Plástica de la Escuela de Artes. El mismo se encuentra ubicado en la calle El Cordobazo s/n, al lado del Centro de Producción e Investigación en Artes (Cepia), en Ciudad Universitaria.

La edificación tiene 1700 metros cuadrados y tres pisos. En la planta baja funcionará la Licenciatura en Escultura, mientras que en los pisos 2º y 3º se dictarán Grabado, Pintura, Visión, Lenguaje plástico y geométrico I y II, Morfología y Visión II, entre otras cátedras. El edificio cuenta con todas las medidas de seguridad acordes a las disciplinas que allí se dictarán. También habrá dos laboratorios, uno de informática y otro de fotografía, además de galerías para exhibir obras en los tres pisos.

Cabe destacar que, por primera vez en la historia de la Escuela, se dará la posibilidad de agrupar a casi todo el Departamento de Plástica en un mismo lugar. Esto trae enormes beneficios no sólo en la optimización de los recursos, sino también en la posibilidad de intercambio entre los estudiantes de diferentes especialidades.

El nuevo edificio estará unido al Cepia a través de una conexión con el hall central de la planta baja.