La FFyH invita especialmente al reconocimiento a Juan Gelman

Hoy a las 19.30, la Universidad Nacional de Córdoba distinguirá al poeta con el premio Universitario de Cultura “400 años”, que otorga la Secretaría de Extensión Universitaria a los referentes de la cultura argentina que transmiten en su obra un marcado compromiso social y político, así como en defensa de los Derechos Humanos.

Considerado uno de los grandes poetas contemporáneos, es un orgullo para esta facultad que las autoridades de la UNC hayan decidido distinguir con un premio tan importante a quien es un luchador incansable por los Derechos Humanos, no solo en Argentina sino del mundo entero.

Militante de toda la vida, la obra de Gelman es un aporte permanente a la construcción de una ciudadanía democrática y una sociedad más justa, y una contribución fundamental a la cultura latinoamericana.

La distinción será hoy jueves 28 de julio, a las 19.30, en el Salón de Actos del Pabellón Argentina. En tanto que mañana viernes 29, a las 21.30, Gelman brindará un espectáculo cultural en el que recitará sus poemas acompañado de la interpretación musical de Rodolfo Mederos Trío (Sergio Rivas en contrabajo, Armando De la Vega en guitarra y Rodolfo Mederos en bandoneón) y la proyección de imágenes de la obra del artista plástico Juan José Cambre. La dirección y puesta en escena del espectáculo estará a cargo de la actriz y directora teatral Cristina Banegas.