Los 80: una web para recorrer la historia de la FFyH

La Facultad de Filosofía y Humanidades creó un sitio especial para conmemorar sus 80 años. Allí se reúnen materiales, documentos, imágenes y contenidos que permiten conocer distintos momentos, protagonistas y transformaciones de la FFyH a lo largo del tiempo.

En el marco de la conmemoración de sus 80 años, la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba invita a recorrerla mediante un sitio especialmente creado para conocer su historia.

Los 80 funciona como una puerta de entrada a la memoria institucional de la Facultad: un espacio en el que se reúnen materiales que permiten acercarse a sus orígenes, sus transformaciones, sus protagonistas y las experiencias que fueron dando forma a la institución a lo largo de ocho décadas. Se trata, además, de un sitio en construcción, cuyos contenidos se irán ampliando y enriqueciendo a lo largo del año, en el marco de las actividades por el 80° aniversario.

Así, la creación de esta web se inscribe entre las actividades de esta conmemoración y aquí se podrán encontrar la agenda de los diversos eventos que se realizarán para este aniversario, un repositorio con recursos sobre historia de la FFyH y toda la información sobre la Comisión Organizadora de los 80 años que está integrada por representantes de las escuelas y departamentos, institutos de investigación, Biblioteca, Museo de Antropología, Centro de Investigaciones, Centro de Estudiantes y los distintos claustros de la Facultad.

Por eso, el sitio ofrece distintas posibilidades de recorrido y permite aproximarse a la Facultad desde múltiples dimensiones: sus escuelas y espacios de formación, la investigación, la extensión, sus comunidades, sus transformaciones institucionales y los acontecimientos que atravesaron su historia.

Recorré el sitio de los 80 años de la FFyH en ffyh.unc.edu.ar/los80/