Recorridos por los Sitios de Memoria

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles invita a los ingresantes de todas las carreras de la FFyH a las visitas que se harán por La Perla, el próximo 14 de febrero, y al Archivo Provincial de la Memoria, el 23 de este mes. [09/02/2012]

Que las nuevas generaciones conozcan in situ nuestro pasado reciente, y que puedan reflexionar desde su propia experiencia sobre lo que fueron los principales engranajes del Terrorismo de Estado implementado en Córdoba en la década del ’70, es parte de los desafíos de los recorridos por los Ex Centros Clandestinos de Detención, Tortura y Muerte –hoy Sitios de la Memoria-, que la SAE organiza para los ingresantes de todas las carreras de la FFyH.

El primero de estos será a La Perla, el martes 14 de febrero, y todos los interesados en participar deben inscribirse, ya que un colectivo gratuito saldrá ese día a las 13, desde el pabellón Cepia hacia el Sitio de Memoria ubicado sobre la autopista a Carlos Paz, a la altura de la localidad de Malagueño.

En tanto, el jueves 23 la visita será al actual Archivo Provincial de la Memoria –ex D2 de la Policía Provincial, que al encontrarse en el Pasaje Santa Catalina, sobre uno de los costados de la Plaza San Martín, los que deseen participar se encontrarán a las 11 en el lugar.

Ambas actividades son abiertas para todos los ingresantes y las inscripciones se realizan en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, de 10 a 17. Como el servicio telefónico de la FFyH sigue resentido, los ingresantes interesados en obtener más información pueden dirigirse a la oficina de la Secretaría, ubicada en planta baja del Pabellón Residencial, en Ciudad Universitaria, o escribir un correo al mail saefilo@ffyh.unc.edu.ar

Centros clandestinos en Córdoba