Declaración No Docente por la suspensión de la sesión del HCD

Con motivo de la suspensión de la sesión del H.C.D. de fecha 19 de marzo de 2012, consecuencia de los acontecimientos de público conocimiento que no permitieron el normal funcionamiento de la sesión.

El claustro No Docente quiere expresar:

– Entendiendo que la democracia, no sólo es un derecho de todos, sino también, es una responsabilidad, sostenemos que las opiniones y los reclamos deben realizarse en el marco del respeto a las Instituciones y a los órganos de gobierno que existen en nuestra Universidad.

– Defendemos la independencia que cada claustro tiene para exponer y expresar sus reclamos y opiniones, con la libertad que la democracia de nuestra Facultad permite, pero, no respaldamos las expresiones que vayan en desmedro de los derechos de los demás claustros.

– Si bien, como claustro, creemos que en los cuerpos de gobierno colegiados de nuestra Universidad, no se nos otorga numéricamente la representación que consideramos justa, los reconocemos y los defendemos como los únicos canales válidos, donde los distintos claustros nos podemos encontrar y debatir democráticamente, todas nuestras inquietudes y necesidades, y tratar de encontrar en conjunto, las mejores soluciones posibles.

ES POR ELLO QUE: RESPETAMOS LOS RECLAMOS DE TODOS LOS CLAUSTROS, RECHAZAMOS TODO METODO DE PROTESTA QUE IMPIDA EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE LOS ORGANOS DE GOBIERNO DE LA FACULTAD Y NOS PONEMOS A DISPOSICIÓN PARA COLABORAR EN LA
BUSQUEDA DE LAS MEJORES RESPUESTAS A TODOS LOS PEDIDOS O NECESIDADES A TRAVES DEL DIALOGO Y UTILIZANDO LAS VIAS INSTITUCIONALES QUE CORRESPONDAN