Nuevo edificio para la FFyH

El viernes 8 de marzo a las 18.30 se inaugurarán las aulas y espacios comunes pensados para cubrir las crecientes necesidades físicas de una unidad académica en constante crecimiento y expansión.

Filosofía y Humanidades arranca el 2013 con la novedad de un nuevo edificio, que será inaugurado este viernes 8 de marzo a las 18.30 por la rectora de la UNC, Carolina Scotto, y el decano de la FFyH, Diego Tatián. Serán ellos los encargados de presentar las baterías de aulas comunes integradas en un edificio de tres pisos de 1350 metros cuadrados, ubicado en el bosquecito al lado del Teatrino, sobre la avenida Enrique Barros.

La flamante construcción contará con aulas de distintos tamaños, con espacios para 150 personas y otras para 100, 70, 50 y 20. Según precisaron desde Planeamiento Urbano, “como todos los edificios nuevos que se están haciendo en la UNC, el de Filosofía y Humanidades fue construido teniendo en cuenta el Programa de Accesibilidad Universal, que incluye ascensores, rampas para discapacitados y sanitarios dentro de los baños comunes para los discapacitados. Además habrá rampas para los escenarios o tarimas en alguna de las aulas, y en las escaleras”.

Desde esta dependencia de la UNC remarcaron que “las nuevas aulas fueron  construidas con las normas de higiene y seguridad requeridas, por eso hay escaleras de emergencia, sistemas de evacuación y calefacción central con una caldera y radiadores en todas las aulas y espacios comunes”. También contarán con todo el equipamiento técnico para Internet, sonido y uso de proyectores, con tecnología de última generación.

Con una inversión de más de cinco millones de pesos, estas instalaciones llegan para satisfacer las necesidades académicas de una Facultad heterogénea en carreras y alumnado, que no deja de crecer en los últimos años.