Se realizaron las III Jornadas Archivísticas de Reflexión

Fueron organizadas por los egresados de la Escuela de Archivología de la FFyH en el marco de los 400 años de la UNC y del Día del Archivero.

Los días 27 y 28 de agosto se realizaron, en el marco de los 400 años de la UNC y del Día del Archivero, las “Jornadas Archivísticas de Reflexión. Sesión 2013”, organizadas por el estamento de egresados de la Escuela de Archivología, con la colaboración de la Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica de la FFyH y el aval del Consejo de la Escuela de Archivología.

Las Jornadas, que van por su tercer año consecutivo, tienen por finalidad difundir tanto la práctica académica como profesional y constituyen una importante instancia de intercambio y socialización para la comunidad archivística.

El evento, que tuvo una masiva asistencia de docentes, profesionales y alumnos, fue inaugurado con la videoconferencia “Los Archivos y los usuarios en la era virtual”, dictada por Manuel Salamanca López de la Universidad Complutense de Madrid y contó con la participación de más de veinte expositores de la UNC, el CONICET, el Poder Judicial de la Provincia de Córdoba, la Universidad Católica de Córdoba, la Universidad Nacional de La Rioja y representantes de Proyectos de I+D radicados en el Consejo Internacional de Archivos, de la UNESCO.