Se preparan las VI Jornadas Nacionales de Prácticas y Residencias en la Formación Docente

El 11 de abril, en el Pabellón Residencial de la FFyH, se desarrolló la primera reunión interinstitucional, destinada a la organización de las VI Jornadas Nacionales de Prácticas y Residencias en la Formación Docente, prevista a realizarse el 16, 17 y 18 de octubre de este año.

La misma contó con la presencia de directivos y docentes de las Facultades de Filosofía y Humanidades y de Artes de la UNC, y de los Institutos Superiores de Formación Docente Carlos A. Leguizamón; Reneé Trettel de Fabián; Escuela Normal Superior Agustín Garzón Agulla; Simón Bolívar; Profesorado Tecnológico; Instituto de Educación Superior Dr. Domingo Cabred y Escuela Normal Superior Dr. Alejandro Carbó.

En este marco, a partir del análisis de problemáticas y desafíos vinculados a los trayectos de práctica en la formación inicial de docente, se definieron posibles ejes, formatos y modalidades de trabajo para las Jornadas. La próxima reunión de trabajo quedó fijada para el 30 de mayo de 2014.