Lanzamiento del Presupuesto Participativo

El lunes 5 de mayo, a las 18 hs, en el Auditorio Hugo Chávez del Pabellón República Bolivariana de Venezuela, se realizará una reunión informativa para docentes, estudiantes, egresados y no docentes sobre este proyecto, destinado a decidir sobre el excedente del presupuesto anual, para ser ejecutado al año siguiente. [25/04/2014]

A través de la Resolución 50/2014, el Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC aprobó el proyecto de implementación de un régimen de Presupuesto Participativo, propuesto por el Decanato de la FFyH.

El mismo tiene como objetivo “resolver el destino del excedente del presupuesto anual sin ejecutar, de manera conjunta entre docentes, no docentes, estudiantes y egresados” y se trata de decidir en qué se aplicará dicho excedente, al año siguiente dentro del ámbito de la Facultad.

El lanzamiento del proyecto se realizará el lunes 5 de mayo, a las 18 hs, en el Auditorio Hugo Chávez del Pabellón República Bolivariana de Venezuela, con una reunión informativa destinada a toda la comunidad de la FFyH.

El Presupuesto Participativo trata de promover un mayor involucramiento de docentes, no docentes, egresados y estudiantes en la asignación de los recursos, para reconocer prioridades y políticas conjuntamente y perfeccionar la gestión pública. En ese sentido, se busca complementar una modalidad de gestión tradicional con otra donde la ciudadanía realice un diagnóstico de los problemas y formule proyectos para su abordaje, que serán ejecutados en el ejercicio presupuestario siguiente.

Consultar Reglamento