El Programa de Derechos Humanos presentó el proyecto institucional de formación para el grado

Se trata de una serie de seminarios optativos para los estudiantes de la FFyH que se realizarán este cuatrimestre y en 2015.

El 28 de julio se llevó a cabo la reunión informativa sobre el Programa de Derechos Humanos de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, en la que se expusieron las actividades llevadas a cabo por el Programa y las adhesiones y participaciones en otros eventos organizados por otras instituciones y organizaciones sociales.

En ese marco, también se presentó el proyecto de Formación en Derechos Humanos en el grado, que busca convocar a aquellos espacios curriculares y equipos docentes interesados en confluir en la construcción de una mirada transversal de la problemática de derechos humanos en la formación universitaria, que pueda además entrar en diálogo con otras iniciativas en el ámbito de la Universidad.

Este proyecto se inicia con un conjunto de seminarios optativos, que se dictarán este cuatrimestre en las Escuelas de Filosofía y de Ciencias de la Educación, el Departamento de Antropología y en el Programa Universitario en la Cárcel, destinados a todos los estudiantes de la FFyH. Las inscripciones se realizan mediante el Sistema Guaraní.

SEMINARIOS OPTATIVOS | 2º CUATRIMESTRE 2014

ESCUELA DE FILOSOFÍA

Seminario optativo: “Cine, Política y Derechos Humanos”
Docentes a cargo: Diego Tatián, Sebastián Torres
Equipo docente: Carlos Balzi, Paula Hunziker, Fernando Svetko, Agustín Berti, Liliana Pereyra y Agustín Minatti
Colaboradores: Paula Maccario, Erika Lipcen, Francisco Abril, Laura Arese, Carolina Rusca, Gisel Farga, Amadeo Laguens y Martín Iparraguirre
Coordinación: Laura Arese y Fernando Svetko

DEPARTAMENTO DE ANTROPOLOGÍA

Seminario: Antropología de la violencia: archivos/sitios, rituales y testimonios.
Equipo Docente
Ludmila Da Silva Catela (Profesora invitada)
Natalia Bermúdez
Soledad Boero (Profesora invitada – Escuela de Letras FF y HH)
Fabiola Heredia
Mariana Tello Weiss

ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

Seminario electivo: “Historia, Política y Reformas Educativas: de la dictadura al Neoliberalismo”
Silvia Roitenburd y Juan Pablo Abratte

Seminario/Taller: Discriminación y Violencia de Género en la escuela
Equipo Docente
Maite Rodigou Nocetti (Docente), Paula Bertarelli (Colaboradora Docente), Marina Tomasini (Docente Invitada).

PROGRAMA UNIVERSITARIO EN LA CÁRCEL

Seminario: Sentidos políticos de la universidad en la cárcel. Fragmentos teóricos y experiencias.
Equipo docente
Beatriz Bixio – M. Clemencia Jugo Beltrán – Alicia Acín- – Karina Tomatis – Patricia Mercado
Profesores invitados: – Ab. Inés León Barreto – Prof. Francisco Timmermann

Descargar más información sobre los seminarios