Jornada Virtual Acceso Abierto Argentina 2017: “¿Abierto para…?

El jueves  26 de octubre, de 10 a 14 hs, en la Sala de Lectura de la Biblioteca “Elma Kohlmeyer de Estrabou” (Pabellón Agustín Tosco, Ciudad Universitaria), se llevará a cabo la retransmisión de la  8°Jornada Virtual Acceso Abierto Argentina 2017: “¿Abierto para…?, destinada a autoridades de la Universidad, investigadores, docentes, estudiantes de grado y posgrado, bibliotecarios y público en general.

El lema elegido para este año es “Abierto para…” y es una invitación a responder a la pregunta de cuáles son los beneficios concretos que se pueden lograr al poner los resultados académicos abiertamente disponibles.

Es importante que la comunidad universitaria participe de esta Jornada, con vistas a la implementación de las políticas institucionales de Acceso Abierto para publicaciones de la Universidad Nacional de Córdoba.

Como todos los años, la Jornada se transmite a través de nodos institucionales que replican la actividad (plataforma virtual Webex) y la inscripción para los participantes, se encuentra abierta en http://www.caicyt-conicet.gov.ar/micrositios/accesoabierto/?page_id=1295 ya que solamente se entrega un certificado digital de asistencia a las #JVAAA2017 a las personas que se inscriben.

La actividad se realiza en el marco de la 10º Semana Internacional del Acceso Abierto (International Open Access Week), una iniciativa y celebración anual global que busca concientizar, así como difundir y compartir acciones y experiencias, que contribuyan a la promoción y adopción de los principios y prácticas del movimiento internacional por un acceso abierto.

Consultar Programa

Fecha: 26/10/2017