Falleció la profesora Elizabeth Rustán

El Decano Juan Pablo Abratte, la Vicedecana Flavia Dezzutto y el equipo de gestión de la FFyH comunican a la comunidad de la Facultad el fallecimiento de la profesora Elizabeth (Sisí) Rustán, una querida compañera docente de nuestra casa, profesora de la Escuela de Historia.

Compartimos la comunicación de la Dirección de la Escuela de Historia, así como nuestro pesar y las condolencias para sus familiares, amigos y colegas. Recordaremos a Sisí por su compromiso institucional, su trabajo constante como docente e investigadora y su calidad y calidez humana.

Estimada Comunidad de la Escuela de Historia

Hoy hemos perdido a una querida compañera y una colega docente muy valorada. Hoy, 25 de noviembre, lamentamos tener que comunicar la tristísima noticia del fallecimiento de Sisí Rustán.

Egresada de la Escuela de Historia como Profesora y Licenciada, luego completó estudios de posgrado de Magíster en Demografía por el Centro de Estudios Avanzados y de Doctora en Historia en nuestra Facultad de Filosofía y Humanidades.

Sisí se desempeñaba en la Facultad como Profesora Adjunta de la cátedra «Historia de América I», como Profesora Asistente de la cátedra «Historia Moderna» y como Investigadora del Área de Historia del CIFFyH. Durante estos últimos años, Sisí fue además Consejera por el claustro docente en el Consejo de Escuela y luego en el Honorable Consejo Directivo de la FFyH, demostrando siempre su compromiso con la Universidad, la Facultad y con nuestra Escuela.

Sisí Rustán fue una parte muy importante de la Escuela de Historia y de la Facultad: una excelente y estimada profesora, una gran compañera de trabajo y una amiga muy querida por muchxs de nosotrxs. Mujer de una fuerza enorme, no hay ninguna duda acerca de la importancia que tuvo su paso por nuestra institución.

Hoy despedimos a nuestra querida Sisí, con pesar y con un sentido adiós. Expresamos nuestro cálido acompañamiento a Fernando y Facundo en este triste momento.

El velatorio tendrá lugar desde las 22 hs en la Sala Velatorio «C» de Juan Caruso Sepelios, calle 27 de abril 1032 (Ciudad de Córdoba) hasta el 26 de noviembre a las 11 hs. La cremación de los restos tendrá lugar mañana a las 15:15 hs en Parque Los Álamos (Ruta Provincial A74 km 8, Colonia Tirolesa).