6, 7 y 8 de mayo | I Jornadas Latinoamericanas de Historia y Liberación Nacional

6, 7 y 8 de mayo, Escuela de Historia de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC.

Las Jornadas van a contar con dos instancias. La primera es de de paneles expositivos y de debate donde académicos, intelectuales y referentes de los movimientos sociales van a disertar sobre 6 ejes temáticos establecidos, que son:

1) ­ América Latina y la larga duración.
2­) Las experiencias nacionales recientes de Liberación.
3) ­Movimientos Urbanos: movimientos obreros y estudiantiles
4) Pensamiento crítico, marxismo y Teoría Revolucionaria.
5­) Los Movimientos Campesino- indígenas.
6) América latina y la Crisis internacional.

La segunda instancia será de Talleres de Debate, en los cuales los disertantes serán miembros de la comunidad universitaria (estudiantes, docentes, egresados) que quieran socializar y debatir su producción sobre los ejes planteados anteriormente.

Invitan y organizan: La Otra Historia (Estudiantes), La Hobsbawm (Egresados)

Avalan: Escuela de Historia y Secretaria de Extensión de la FFyH

Más información: jornadaslatinoamericanas2013@gmail.com