27 de junio | La investigación en Archivología. Planteos teóricos y cuestiones prácticas

La Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica de la FFyH informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso “La investigación en Archivología. Planteos teóricos y cuestiones prácticas”, que comienza el 27 de junio, en el Aula 1 del Pabellón Venezuela, a cargo de la Dra. Ana María Martínez de Sánchez (profesora titular de la Cátedra Metodología de la Investigación de la Escuela de Archivología -FFyH, UNC- y directora del Programa “Estudios Indianos” del Centro de Estudios Avanzados de la UNC).

La actividad está dirigida a estudiantes y egresados de las carreras de Archivología y Bibliotecología.

Contenido:

– 27 de junio: El texto científico. Metodología científica. Las etapas del método y los pasos de la metodología pragmática. Proyectos de Trabajo archivístico y Diseños de investigación en archivología.

– 4 de julio: Formatos de los productos científicos en Ciencias Sociales y Humanas. El aparato erudito: citas y bibliografía (libros, revistas periódicas, fuentes, documentos, recursos electrónicos).

Días: 27 de Junio y 4 de Julio

Horario: 15.00 hs a 17.30 hs.

Lugar: Aula 1 Pabellón Venezuela

Costo: Gratuito. Se otorgarán certificados de asistencia.

Inscripción: jornadaarchivologia@gmail.com

Consultas: secyt@ffyh.unc.edu.ar

Organizado por la Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica y el Estamento Egresados de la Escuela de Archivología – FFyH – UNC.