Escritores en Casa 2017 | Poéticas del exilio: Encuentro con Jorge Lara

El miércoles 21 de junio, a las 18:15, en el Aula 9 del Pabellón República de Haití (Ciudad Universitaria), se llevará a cabo el primer encuentro 2017 del ciclo Escritores en Casa. En esta edición, llamada “Poéticas del exilio”, el escritor español-cordobés Jorge Lara dialogará con Julio Castellanos. La presentación estará a cargo de Bibiana Eguía.

La actividad "Poéticas del exilio" surge a partir de una propuesta realizada por el escritor Jorge Felippa a la Escuela de Letras de la FFyH, que organiza este ciclo desde 2013 y busca generar un espacio de diálogo entre narradores, poetas, dramaturgos, ensayistas, críticos, estudiantes, docentes y público en general.

La actividad será libre y gratuita.

Se entregarán certificados de asistencia a quienes se inscriban hasta el 19 de junio al siguiente link: https://goo.gl/forms/xSDfxiTZzXkXqNT72

Perfil

Jorge Lara es un escritor español-cordobés que vivió desde los tres años en Córdoba, hasta que en 1976 debió abandonar el país y regresó a España. Durante los 60 y 70 fue protagonista activo de numerosas experiencias en el campo de la cultura. Fue actor, director, músico, plástico, guionista y fotógrafo. Fundó y dirigió La Casa Azul, institución pionera en la educación por el arte. También participó y dirigió cineclubs, café concerts y talleres literarios.

Sus cuentos y poemas obtuvieron reconocimientos de revistas literarias y de la UNC.

En su producción se destacan las novelas que integran la saga “Nubedil”: El invitado, El día del estudiante, Las Inquisiciones, El Lago y Las pasarelas. También publicó tres libros de poemas: El remero insomne, El pronombre del amor y Ruedas de molino.

Equipo a cargo del Ciclo:

Coordinadora: Dra. Laura Fobbio. Docentes: Dra. Bibiana Eguía, Dr. Gustavo Giovannini, Lic. Juan Arrieta y Lic. Natalia Ferreri. Egresada: Lic. Mariana Barcellona. Estudiantes: Corr. Lit. Julieta Brufman y Corr. Lit. Florencia Colombetti.

[08/06/2017]