El próximo 12 y 13 septiembre, en Ciudad Universitaria, se llevará a cabo el 9° Encuentro de Cátedras de Pedagogía: “La pedagogía ante los desafíos actuales. Debates, propuestas e intervenciones”.

Organizado por la Escuela de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, el  evento académico se propone analizar y reflexionar acerca del estado actual de la Pedagogía, su configuración disciplinar y sus posibles contribuciones a la mejora de la educación. La idea es generar espacios de intercambio y debate acerca de propuestas de docencia, también la extensión e investigación pedagógica; así como la posibilidad de revisar los abordajes que desde la Pedagogía se pueden desarrollar, ante la complejidad de las prácticas educativas, en los nuevos escenarios sociales.

Los ejes temáticos que se abordarán son:

Eje 1: Pedagogía como disciplina y diálogos con otros saberes.

Eje 2: Pedagogía y formación docente.

Eje 3: Pedagogía y formación en la universidad

Eje 4.: Pedagogía en espacios escolares

Eje 5: Pedagogía en espacios socio – educativos.

Eje 6: Pedagogía, política y gobierno de la educación

Eje 7: Pedagogía y Pedagogos en América Latina.

La fecha de presentación de resúmenes es hasta el próximo viernes 5 de julio.

Más información:  9encuentropedagogia@gmail.com o visitando el blog:http://blogs.ffyh.unc.edu.ar/9noencuentrocatedraspedagogia/