4 de octubre | Taller de enseñanza de la filosofía en la escuela ¿Qué (No) hacer?

La Escuela de Filosofía de la FFyH informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el Taller de enseñanza de la filosofía en la escuela ¿Qué (No) hacer?, que se llevará a cabo el viernes 4 de octubre, de 19 a 22 hs, en el aula 8 del Pabellón Casa Verde (Ciudad Universitaria).

La actividad está dirigida a profesores de filosofía, comprometidos en pensar el rol de la enseñanza de esta ciencia en contextos educativos formales y no formales.

El encuentro plantea continuar problematizando la práctica docente a partir de la pregunta: ¿qué (no) hacer al momento de enseñar filosofía en la escuela?  Esta inquietud responde a distintas falencias planteadas por los propios egresados, profesores y estudiantes del Profesorado de Filosofía. El encuentro se presenta como un espacio colectivo para abordar las dificultades que implica articular los contenidos filosóficos en el aula, sin dejar de analizar la vinculación entre la formación docente y la formación específica.

Inscripciones y Propuestas: Hasta el 2 de octubre, los interesados pueden inscribirse al Taller vía mail y enviar un resumen de 600 palabras con experiencias y/o propuestas que contribuyan a pensar distintos abordajes y perspectivas de la Filosofía y su enseñanza, a la siguiente dirección electrónica esfilo@ffyh.unc.edu.ar

Más información: mail: esfilo@ffyh.unc.edu.ar // Teléfono: 0351 – 4334059.

Organizan: Escuela de Filosofía, estudiantes FFyH-UNC, egresadxs de Filosofía FFyH-UNC.