Coloquio Regional Balance de la Declaración de Cartagena de Indias y aportes para la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018)

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC invita a participar en el Coloquio Regional Balance de la Declaración de Cartagena de Indias y aportes para la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018) a realizarse los días 9 y 10 de noviembre, en la Universidad Nacional de las Artes (UNA), Buenos Aires.

La convocatoria a este Coloquio Regional constituye una iniciativa promovida por distintas redes académicas internacionales y de investigadores universitarios orientada a promover el análisis crítico respecto del cumplimiento de las metas propuestas a nivel regional y nacional, el análisis de las tendencias de la Educación Superior en los últimos 10 años, así como también la discusión de propuestas y aportes  para la agenda futura de la educación superior en la región.

Se prorrogó la presentación de resúmenes de ponencias y aportes hasta el 30 de septiembre a través de la web del coloquio http://www.priu.com.ar/coloquiobalancecres

Ejes Temáticos

1. El papel estratégico de la Educación Superior en el desarrollo sustentable de América Latina y el Caribe.

​2. La Educación Superior como parte del sistema educativo en América Latina y el Caribe.

​3. La Educación Superior, internacionalización e integración regional de América Latina y el Caribe.

4. El rol de la Educación Superior de cara a los desafíos sociales de América Latina y el Caribe.

5. La investigación científica y tecnológica, y la innovación como motor de desarrollo humano, social y económico de América Latina y el Caribe.

​6. A 100 años de la Reforma Universitaria de Córdoba

​7​. Educación Superior, diversidad cultural e interculturalidad en América Latina

​8. La Educación Superior en las artes y la cultura.

Más información:

Contacto: coloquiobalancecres2018 en gmail.com