[19 de octubre] Clase abierta: Nueva generación de Sistemas Integrados de Gestión Bibliotecaria (SIGB)”

La Secretaría de Extensión de la FFyH informa que se encuentran abiertas las inscripciones para la charla abierta “Nueva generación de Sistemas Integrados de Gestión Bibliotecaria (SIGB)”, a cargo de Sandra Gisela Martín, que se llevará a cabo el día martes 19 de octubre, de 15 a 17 hs, en la Sala A del Pabellón Residencial, Ciudad Universitaria.

La actividad está destinada a estudiantes de bibliotecología y archivología, egresados, directores de bibliotecas y archivos, personal que trabaja en bibliotecas y archivos.

La  elección adecuada de un sistema integrado de gestión de bibliotecas (SIGB)  es uno de los mayores desafíos que enfrentan las bibliotecas a la hora de decidir su automatización. Conocer las características y las funciones de los diferentes sistemas y adquirir criterios de comparación,  evaluación  y decisión constituyen dos factores fundamentales para una correcta y fundamentada decisión.

Sandra Gisela Martín

Se desempeña como Directora del  Sistema  de Bibliotecas de la Universidad Católica de Córdoba Es máster en documentación digital, licenciada en informática  y licenciada en bibliotecología y documentación. Es profesora de la  Licenciatura en Bibliotecología de la Universidad Nacional de Córdoba. Es  docente y miembro del Comité de Tesinas de la  Licenciatura en Bibliotecología. Modalidad a distancia de la Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe, Argentina. Ha dictado numerosos cursos de formación docente y extracurriculares relacionados a tecnologías,  búsquedas y recuperación de información científica y académica. Es asesora  en proyectos de automatización y desarrollo de tecnologías en bibliotecas universitarias y especializadas.

La charla es organizada por el Área de Tecnologías de la Información (cátedras: Introducción al Procesamiento Electrónico de Datos, Automatización de Unidades de Información, Sistemas Informáticos y Sistemas y Redes de Información), Escuela de Bibliotecología, FFyH, UNC.

Informes e inscripciones: Secretaría de Extensión, Facultad de Filosofía y Humanidades, Pabellón Residencial, Planta Baja, Ciudad Universitaria. De 10 a 14 y de 16 a 18 horas. Tel: (0351) 4333085. E-mail: extension@ffyh.unc.edu.arhttp://www.ffyh.unc.edu.ar/extension