18 al 20 de octubre | Se realizarán las III Jornadas Internacionales y IV Nacionales de Estudios Clásicos ORDIA PRIMA

Bajo el título “La dimensión del espacio en la antigüedad grecolatina. Alcances y proyecciones”, se desarrollarán los días 18, 19 y 20 de octubre en la sede de la Escuela de Graduados de Ciencias Médicas, Ciudad Universitaria. [10/10/2012]

Con el objetivo de generar y promover un amplio debate teórico y crítico a partir de diferentes disciplinas, áreas y perspectivas, respecto de la construcción, organización y representación que forjaron los antiguos griegos y romanos del espacio, así como de su proyección e impacto en concepciones modernas y contemporáneas, se llevarán a cabo las III Jornadas Internacionales y IV Nacionales de Estudios Clásicos ORDIA PRIMA, durante los días 18, 19 y 20 de octubre en la sede de la Escuela de Graduados de Ciencias Médicas de la UNC (Enrique Barros s/n, Ciudad Universitaria).

Las actividades comenzarán el jueves 18 de octubre, a las 10 horas en el Salón Rojo, con las palabras inaugurales de Susana Romano Sued. Luego será la primera sesión de ponencias (Ver Programa con todas las mesas) y, desde las 15 (en el Salón Rojo) se dictarán los cursos “Genericidad y poética del epos en el Bellum Ciuile de Lucano: el texto como espacio simbólico de disolución”,  a cargo de Eleonora Tola (UBA-CONICET), sobre literatura latina y otro a cargo de Emiliano Buis (UBA-CONICET), sobre literatura griega, titulado “Jurisdicciones teatrales, escenarios jurídicos: Los espacios del derecho en Aristófanes y la búsqueda de una ‘nomotopía’ cómica”.

Por otra parte, el viernes 19, a las 12:30 en el Salón Rojo, se desarrollará la conferencia de Elsa Rodríguez Cidre (UBA-CONICET), “El imaginario del espacio en Helena de Eurípides”.

Consultas: iiijornadasordiaprima2012@gmail.com