Convocatoria de artículos para la revista Toma Uno

Fecha de cierre: 15 de febrero de 2012

Toma Uno, revista del Departamento de Cine de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, invita a participar de su primer número correspondiente al año 2012. Toma Uno, se edita en versión papel y digital con una periodicidad anual.

Este número de Toma Uno espera reunir artículos teóricos sobre el cine y las artes audiovisuales en general, reflexiones sobre la práctica realizativa, críticas y comentarios de filmes y desarrollos de cuestiones relativas a la enseñanza de la producción y el lenguaje audiovisual, centrados sobre el eje: “La representación de la realidad”.

Sobre este eje, se aceptan trabajos a ser incluidos en alguna de las tres secciones de la revista:

• Pensar el cine (Teoría)
  • Hacer cine (Cuestiones realizativas)
  • Enseñar cine (Cuestiones referidas a la enseñanza de la producción y el lenguaje audiovisual)

Los artículos enviados deberán ajustarse a las normas de publicación de la revista las que pueden consultarse en: http://publicaciones.ffyh.unc.edu.ar/index.php/toma1/about/submissions#authorGuidelines

El envío de artículos se gestiona mediante una plataforma on-line (OJS) por lo cual este debe realizarse siguiendo el procedimiento indicado en esa misma dirección. Los artículos recibidos serán sometidos a evaluación a través de un sistema de doble referato ciego.

Por consultas dirigirse a: tomaunocine@gmail.com