Otra participación de la Escuela de Artes en las audiencias públicas por la Ley Provincial de Educación
E 23 de noviembre se presentó en la Legislatura Cecilia Irazusta, docente del Departamento de Plástica de la Escuela de Artes, en la continuación por el debate del anteproyecto de la ley 8113. En el documento expuesto demandan la anulación del mismo y piden que se elabore un nuevo proyecto “sometido a un amplio debate que involucre a la comunidad educativa, organizaciones sociales y especialistas en educación artística”. También, solicitan el incremento de carga horaria de las asignaturas del área artística en todos los niveles educativos.
Federico Sammartino, profesor del Departamento de Música de la Escuela de Artes, presentó en la primera audiencia realizada en la Legislatura, un documento realizado por docentes, egresados y estudiantes de ese Departamento, quienes exigen la anulación del anteproyecto de la LEP y demandan que se incremente la carga horaria de las asignaturas artísticas. Próximamente, expondrá la docente del Departamento de Plástica, Cecilia Irazusta.
En el día de ayer, lunes 15 de noviembre, se resolvió satisfactoriamente el conflicto con un grupo de estudiantes que habían tomado la Casa Verde, el Pabellón España, el Francia Anexo y mantenían sitiado el Pabellón Residencial, lográndose el levantamiento de la medida de fuerza.
El 18 de noviembre, a las 19 hs, en la Sala de Lectura de la Biblioteca Central de la FFyH se llevará a cabo la presentación del Fondo “Malicha de Leguizamón de Literatura Infantil y Juvenil Latinoamericana” y el anticipo de “Pajarita de Papel”, una muestra de libros del Fondo Malicha, con la curaduría de la ilustradora Liliana Menéndez.
El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba adhiere e invita a participar de la “IV Marcha de la gorra contra el Código de Faltas”, que concentrará el viernes 19 de noviembre a las 17 en Colón y Cañada.
El plenario de Consejeros del Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC expresa su rechazo al sitiado e intento de toma del Pabellón Residencial de la Facultad, que se llevó adelante hoy 12 de noviembre por parte de un grupo de estudiantes que no reconocen la voluntad mayoritaria de no continuar con las medidas de fuerza, por entender que los canales institucionales de diálogo y resolución de las demandas permanecen abiertos.
Además, exige a los responsables de la ocupación de los pabellones de la FFyH el inmediato cese de la medida de fuerza a partir del día de la fecha, en virtud de la necesidad de que se normalicen las actividades académicas y administrativas y garantizar la finalización del año lectivo, la inscripción de los nuevos ingresantes, la efectivización de los turnos de examen, los concursos y designaciones docentes y no docentes, el funcionamiento de los órganos de gobierno, entre otras actividades centrales de la institución.