Presentación del video documental «Identidades en contexto»

Presentación el video documental «Identidades en Contexto» en la Casa Nacional del Bicentenario y en catálogo La dictadura en el cine.

Identidades en contextoDocumentos audiovisuales de archivo, Córdoba 1966 – 1980 (2008) es un video documental realizado por el CDA con imágenes de archivo que ordena cronológicamente y en tres partes la represión en Córdoba: del ’66 al ’73, del ’73 al ’76 y del ’76 al ’80. Mediante un discurso de reconstrucción histórica, identifica las personas reconocidas como desaparecidas y/o asesinadas en ese período, situándolas en un contexto público e histórico de actuación.

Desde mayo y hasta fines del mes de octubre, el documental será exhibido en la Casa Nacional del Bicentenario de Buenos Aires, en el marco de la exposición Economía y política, 200 años de historia. Esta muestracompuesta por documentos, piezas históricas, material audiovisual y obras de artistas visuales, indaga sobre el recorrido de la economía argentina desde 1810 hasta la actualidad y propone acercar a los visitantes información diversa que promueva la reflexión y genere debates sobre un tema constitutivo de la sociedad argentina. (Casa Nacional del Bicentenario: Riobamba 985- Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

Identidades en Contexto fue también incluido en el catálogo de películas La dictadura en el Cine realizado por Memoria Abierta. El documento, organizado según criterios cronológicos, alfabéticos y temáticos, contiene sinopsis, fichas técnicas e imágenes de más de 450 películas que tratan sobre la última dictadura militar, el terrorismo de Estado y la transición democrática en la Argentina, producidas desde 1976 hasta el presente.
Para visitar el catálogo haga click aquí:  http://www.memoriaabierta.org.ar/ladictaduraenelcine/

o

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *