Donaciones recibidas en campaña «Hagamos memoria»

 

En el marco de la campaña Hagamos memoria,difundida durante el mes de septiembre 2014, el CDA recibió en calidad de donación una importante cantidad de material documental de interés histórico que será incorporado al patrimonio de la UNC. De acuerdo con sus características particulares, los materiales están siendo acondicionados, inventariados,  digitalizados y documentados para que en los próximos meses estén disponibles para la consulta pública en el CDA. Entre los materiales recibidos, destacan por su valor testimonial:

–         Colección fotográfica perteneciera al Ing. Carlos Luis Coqueugniot

–          Conjunto de registros audiovisuales de 35 mm en soporte nitrato producidos en Córdoba

–          Un documental en película de 16 mm sobre el Festival de Jesús María de 1987.

–          El registro en soporte VHS de la Cabalgata Sanmartiniana de 2005

 

Colección Carlos Luis Coqueugniot

Los numerosos registros se encuentran en proceso de recuperación para disponerlo a la consulta en los próximos meses. Estas son algunas de las imágenes que comprende la colección:

 

Fábrica de celulosa “La Celulosa”. Rosario 12/10/1931

L2-004

L2-005

L2-006

 

 Inauguración de la Ruta 18. Año 1941

L2-007

L2-008

 

 

Registros audiovisuales de 35 mm en soporte nitrato producidos en Córdoba

Fotogramas escaneados del documental audiovisual “Córdoba progresa”, realizado por EFC (Empresa Filmadora Cordobesa), de 35 mm en soporte de nitrato. Los demás registros fílmicos se encuentran en proceso de recuperación para disponerlo a la consulta en los próximos meses.

 

L 1-007L 1-041

L 1-030

 

 

 

3 comentarios en «Donaciones recibidas en campaña «Hagamos memoria»»

  1. Los felicito por este excelente trabajo y las valiosas contribuciones fílmicas que están recibiendo prueba de la confianza en la seguridad que el Archivo brinda a las donaciones.

    El aporte enriquece de memoria histórica de Córdoba.

  2. Los significativos y continuos aportes a la memoria colectiva, ciertamente trascienden al CDA en Córdoba, para vincularse con incesantes recuperaciones de registros, con reparaciones históricas e impulsar, a la vez, las luchas por Memoria, Verdad y Justicia en otros puntos del país, como La Pampa. Saludos a Silvia Romano y el equipo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *