Herramientas reglamentarias para la ampliación de derechos desde una perspectiva de género y derechos humanos, en el acceso a la docencia universitaria

El lunes 06 de mayo, la Secretaría Académica junto a los Programas de Género, Sexualidades y Educación Sexual Integral y de Derechos Humanos, más el Área Profesorado y Concursos de la Facultad de Filosofía y Humanidades, presentaron ante las Comisiones del Consejo Directivo el proyecto «HERRAMIENTAS REGLAMENTARIAS PARA LA AMPLIACIÓN DE DERECHOS DESDE UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO Y DERECHOS HUMANOS, EN EL ACCESO A LA DOCENCIA UNIVERSITARIA».

La propuesta tiene como objetivo modificar los reglamentos de concursos para profesorxs regulares y auxiliares con el objetivo de readecuarlos de manera integral desde las perspectivas de Género y de Derechos Humanos. La iniciativa se sostiene en cuestiones planteadas desde ambos Programas vinculadas, por un lado, a la protección de personas gestantes en relación con las fechas del parto y de las pruebas de oposición de los concursos. Por otro lado, relacionadas con la ampliación de las causales de recusación de tribunales y a la objeción de aspirantes a concursos docentes de personas que hayan sido cesanteadas o sancionadas por causas asociadas a violencias de género, al negacionismo y apologismo del terror de Estado.

Nota completa en:

https://ffyh.unc.edu.ar/noticias/05/2024/herramientas-reglamentarias-para-la-ampliacion-de-derechos-desde-una-perspectiva-de-genero-y-derechos-humanos-en-el-acceso-a-la-docencia-universitaria/