El lunes 06 de mayo, la Secretaría Académica junto a los Programas de Género, Sexualidades y Educación Sexual Integral y de Derechos Humanos, más el Área Profesorado y Concursos de la Facultad de Filosofía y Humanidades, presentaron ante las Comisiones del Consejo Directivo el proyecto «HERRAMIENTAS REGLAMENTARIAS PARA LA AMPLIACIÓN DE DERECHOS DESDE UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO Y DERECHOS HUMANOS, EN EL ACCESO A LA DOCENCIA UNIVERSITARIA».
La propuesta tiene como objetivo modificar los reglamentos de concursos para profesorxs regulares y auxiliares con el objetivo de readecuarlos de manera integral desde las perspectivas de Género y de Derechos Humanos. La iniciativa se sostiene en cuestiones planteadas desde ambos Programas vinculadas, por un lado, a la protección de personas gestantes en relación con las fechas del parto y de las pruebas de oposición de los concursos. Por otro lado, relacionadas con la ampliación de las causales de recusación de tribunales y a la objeción de aspirantes a concursos docentes de personas que hayan sido cesanteadas o sancionadas por causas asociadas a violencias de género, al negacionismo y apologismo del terror de Estado.
Nota completa en: