Elecciones en la UNC: Hasta el 24 de agosto pueden inscribirse estudiantes y graduadxs que voten por correo postal y no residan en la ciudad de Córdoba

Quienes opten por esta modalidad deberán registrarse mediante un formulario electrónico que se encuentra disponible en el sistema de usuarios UNC (MiUNC). Por otro lado, la Junta Electoral de la FFyH habilitó direcciones de correo electrónicas para que cada claustro pueda dirigirse para realizar consultas.

Lxs estudiantes y graduadxs de la Facultad de Filosofía y Humanidades que no residan en la ciudad de Córdoba y opten por la modalidad de voto por correo postal deberán registrarse hasta el 24 de agosto en el sistema de usuarios UNC (MiUNC).

Se puede ingresar con el usuario unc.edu.ar y para realizar el registro hay que ingresar a TRÁMITES. Ahí encontrarán el trámite para las elecciones UNC 2021. Deberán elegir la opción INICIAR. Luego de ello, deberán seleccionar la modalidad correo postal y elegir la opción CONTINUAR. Podrán declarar su domicilio en el formulario y se les pedirá que adjunten fotos personales y de su DNI. Por último, deberán CONFIRMAR DECISIÓN.

Una vez realizado el registro, las personas que optaron por esta modalidad tendrán la posibilidad de acceder a INSTRUCTIVOS en los que se explicará paso a paso la modalidad para emitir el voto. Quienes opten por la modalidad por correo postal (Correo Argentino), deberán votar del 11 al 15 de octubre.

Lxs estudiantes y graduadxs que no se registren hasta el 24 de agosto, no podrán emitir su voto por correo postal. Pero sí podrán participar de la elección de manera presencial en las fechas estipuladas para ello:

Estudiantes podrán votar todos los días de la semana del 18 al 22 de octubre.

Graduados y graduadas podrán votar del 18 al 20 de octubre.

Nuevas direcciones electrónicas de la Junta Electoral

Según lo estipulado por la normativa del Consejo Superior para las elecciones en la UNC, la Junta electoral de la FFyH habilitó direcciones electrónicas para que cada claustro pueda dirigir las consultas sobre  las modalidades y fechas para la elección de autoridades de la Facultad, Escuelas y Departamentos y de representantes en el Consejo Directivo y Consejos de Escuelas y Departamentos.