Ciclo Profesor Invitado 2018 | Conferencia de Graciela Montaldo: “Lo que estudiamos, lo que escribimos: el mal presente”

El martes 14 de agosto, a las 18 hs., en la Sala A del Pabellón Residencial (Ciudad Universitaria), se realizará el tercer encuentro del Ciclo Profesor Invitado, organizado por la Escuela de Letras, la Oficina de Graduadxs y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FFyH. En esta oportunidad, Graciela Montaldo brindará la conferencia “Lo que estudiamos, lo que escribimos: el mal presente”.

Este ciclo es un espacio de formación, discusión e intercambio entre docentes de universidades argentinas y extranjeras, y estudiantes, egresados y docentes de la Escuela de Letras.

Graciela Montaldo es profesora en Columbia University, se especializa en culturas latinoamericanas modernas y contemporáneas. Ha publicado los libros Museo del consumo. Archivo de la cultura de masas en Argentina (2016), Zonas ciegas (2010), A propriedade da Cultura (2004), Ficciones culturales y fábulas de identidad en América Latina (1999), La sensibilidad amenazada (1995), De pronto el campo (1993) y co-editora de The Argentina Reader (2002), Esplendores y miserias del siglo XIX (1996) e Yrigoyen entre Borges y Arlt (1989). En 2013 se publicó su edición de las crónicas de Rubén Darío: Viajes de un cosmopolita extremo. Ha publicado numerosos artículos sobre escritores de la Independencia, el fin-de-siècle latinoamericano, la modernización en la cultura, literatura contemporánea, industria cultural e instituciones en América Latina. Fue Directora del Departamento de Español y Portugués y actualmente es Directora de Estudios Graduados de la Universidad de Columbia.

Fecha: 14/08/2018

Cargando mapa....