Curso de Posgrado: Crecimiento Urbano. Hacia una transformación sustentable del territorio

El lunes 7 de mayo,  a las 16 hs, en el Auditorio Hugo Chávez del Pabellón Venezuela, se llevará la apertura  del curso de posgrado sobre sustentabilidad y desarrollo: Crecimiento Urbano. Hacia una transformación sustentable del territorio. Organizado de manera conjunta por las facultades de Arquitectura, de Agronomía y la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, el curso está  financiado por el Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria (CELFI) dependiente  del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

Participarán cinco profesores invitados de distintos países y de Argentina y referentes de los distintos temas que involucra el curso. También habrá aproximadamente 70 estudiantes de posgrado, de los cuales 30 vienen becados de distintos países latinoamericanos.

Durante el curso se propone abordar las transformaciones del territorio desde enfoques transversales, propios de diferentes disciplinas, y convergentes en la temática para discutir las posibilidades de la planificación y de la sustentabilidad espacial-urbana.

Se abordarán las siguientes temáticas: transformaciones económico-productivas del territorio; transformaciones urbano-ambientales, recursos naturales y los nuevos paisajes;  recursos socio-culturales y patrimoniales en la planificación sustentable del crecimiento urbano; las transformaciones sociales y sus efectos físico-espaciales.

Además, se buscará discutir y proponer lineamientos de intervención urbanística, que atiendan la problemática de la planificación sustentable y la gestión inclusiva de los nuevos espacios periféricos que se incorporan al desarrollo urbano.

Los responsables  de este curso son María Cecilia Marengo, Luciana Buffalo y Omar A. Bachmeier.

Video: Programa Nacional CELFI

Para conocer el cronograma de actividades previstas para este año,  ingresar al siguiente link

Fecha: 07/05/2018

Cargando mapa....