Diálogos por los 200 años de la Biblioteca Mayor

En el marco de los 200 años de la Biblioteca Mayor, la Escuela de Bibliotecología de la FFyH conjuntamente con la Biblioteca Mayor y el Centro Regional de Preservación y Conservación del Patrimonio Cultural en Obras sobre Papel organizaron para los días 27 y 28 de septiembre, dos conferencias a cargo de Yerko Andrés Quitral (Universidad de Talca – Chile) y Fabiano Cataldo  (Universidad Federal del Estado de Rio de Janeiro).

Diálogo con Yerko Quitral: “Las enfermedades que esconde el papel: salud, seguridad de las personas y del medioambiente»”

Fecha: jueves 27 de septiembre, de 10 a 12 hs.

Lugar: Sala Montenegro.

Destinatarios: Bibliotecarios, archiveros, museólogos, público interesado.

Organizan: Escuela de Bibliotecología. FFyH. UNC. Cátedras: Administración de Recursos y Servicios de Información I, Gestión de los Sistemas y Servicios de Información, Usuarios de la Información.
Biblioteca Mayor – UNC.
Centro Regional de Preservación y Conservación del Patrimonio Cultural en Obras sobre Papel.

Yerko Quitral

Doctor candidato en Ciencias, Universidad de Talca, Chile. Diplomado en Manejo y Cuidado de Biomodelos para la Investigación Científica. Licenciado en Bioquímica, Universidad Austral de Chile, Valdivia. Docente e Investigador asociado en el Área Conservación y Restauración.

Diálogo con Fabiano Cataldo: “Riqueza y diversidad de la profesión bibliotecaria”

Fecha: viernes 28 de septiembre, de 15 a 17 hs.

Lugar: Casa Verde – Aula 9. Ciudad Universitaria (A confirmar)

Destinatarios: Alumnos y Egresados de la Escuela de Bibliotecología.

Organizan: Biblioteca Mayor – UNC,
Cátedras: Administración de Recursos y Servicios de Información I, Gestión de los Sistemas y Servicios de Información, Usuarios de la Información – Escuela de Bibliotecología. FFyH. UNC.

Fabiano Cataldo

Bibliotecario. Doctor en Historia Política. Maestro en Memoria Social. Profesor Adjunto de Historia del Libro y de las Bibliotecas y Gestión de Preservación de Acervos Bibliográficos en el curso de Biblioteconomía de la Universidad Federal del Estado de Río de Janeiro. Integra el comité ejecutivo de la Rare Books and Special Collection Section de IFLA y es miembro del IFLA Cultural Heritage Programme Advisory Committee. Investigador del grupo de investigación Gestión y Preservación de Acervos de Ciencia y Tecnología del Museo de Astronomía y Ciencias Afines. Revisor de la Revista de la Sociedad Brasileña de Historia de la Ciencia.

Fecha: 27/09/2018 - 28/09/2018

Cargando mapa....