La desmesura de lo real. Literatura, ficción y relato. Conversatorio con María Teresa Andruetto

El sábado 16 de noviembre, a las 19 hs, se llevará a cabo en Avellaneda Bar Café (Nicolás Avellaneda 240) un conversatorio con María Teresa Andruetto titulado “La desmesura de lo real. Literatura, ficción y relato”.

Este evento pretende abrir un espacio de diálogo e intercambio con la escritora en donde sea posible la reflexión en torno a su narrativa y los diferentes procesos creativos que confluyen a la hora de dar forma y contenido a sus obras.

La actividad es organizada por la cátedra de Literatura Argentina III (Escuela de Letras, FFyH-UNC) y el equipo de investigación “Canon y margen en el sistema literario argentino desde 1940 al presente. Espacio literario y devenir de otredades e identidades culturales”. Coordinan la Dra. Eugenia Argañaraz (CONICET) y el Lic. Martín Rodríguez Trillo (SeCyT-UNC).

María Teresa Andruetto (Córdoba, 1954). Licenciada en Letras por la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. Es autora de una vasta obra que recorre la narrativa, la poesía, el teatro y la reflexión literaria. Ha recibido el Premio Novela Luis de Tejeda, Premio Novela del Fondo Nacional de Las Artes, Premio Konex y Premio Hans Christian Andersen entre otras importantes distinciones.

Acerca del espacio

Avellaneda Bar Café (Nicolás Avellaneda 240, frente a la Plaza Colón) es un espacio que combina la gastronomía con  el arte en sus más diversas expresiones. Muestras de artes plásticas, recitales de poesía, espectáculos musicales, proyecciones de cortos cinematográficos, talleres, conferencias son algunas de las actividades que desde 2017 encuentran lugar en Avellaneda Bar Café

Fecha: 16/11/2019

Mapa no disponible