Panel Conversatorio: «Decimos No a la Baja. Decimos Sí a los Derechos y las Políticas para les pibes»

Se realizará el lunes 6 de mayo,  a las 18 hs, en el Pabellón Venezuela (Ciudad Universitaria).

Esta invitación surge del colectivo CORDOBA NO BAJA para difundir el debate en la Cámara de Diputados del Congreso Nacional sobre el nuevo proyecto de régimen penal juvenil presentado por el macrismo en febrero de este año.

En un contexto electoral, este proyecto es una maniobra política punitiva que pone nuevamente a los jóvenes como chivos expiatorios del problema de la inseguridad.

Es necesario discutir y fundamentar los argumentos por los cuales nos oponemos a la baja de la edad de imputabilidad a 15 años y como así también visibilizar las políticas públicas que reclamamos para nuestras juventudes.

Participan:

Malena Previtali (Psicóloga y Dra. en Ciencias Sociales, docente de la Facultad de Psicología y Filosofía y Humanidades y miembro Red de Investigadoras/es en Juventudes Argentina (ReIJA)

Valeria Plaza Schaefer (Abogada y Dra. en Ciencias Sociales, CONICET, docente en Facultad de Ciencias Sociales y miembro Red de Investigadoras/es en Juventudes Argentina (ReIJA)

Marysel Segovia (Abogada y Especialista en Derechos de la Niñez y Coordinadora del Miembro del Colectivo Cordobés por los Derechos de niñas, niños y adolescentes)

Rosa Carnero (Abogada y Prof. Ciencias Jurídicas, Miembro del Colectivo Cordobés por los Derechos de niñas, niños y adolescentes)

Moderador: Santiago Rebollo (Dr. en Antropología, docente de la Facultad de Psicología, Colectivo Jóvenes por nuestros derechos).

Co-organizan:
CÓRDOBA NO BAJA
Programa de DDHH Facultad de Filosofía y Humanidades
Cátedras de Psicología Social de las Facultades de Psicología y de Ciencias Sociales UNC
Colectivo Cordobés por los Derechos de niñas, niños y adolescentes
PUC Programa Universitario en la cárcel – Filosofía y Humanidades
Colectivo (en)trama de infancias, territorios y espacios poéticos, y Prácticas Sociocomunitarias «Destejiendo itinerarios en la escuela primaria» FFyH, UNC.
Programa de Seguridad y Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Sociales
Especialización en Intervención Social en Niñez y Adolescencia- FCS UNC
Centro de Estudiantes FFyH.

Fecha: 06/05/2019
18:00


Cargando mapa....