Partícipes de las Metas de la Ciudad | Mesas de trabajo

Miércoles 5 de julio, 18 hs, Pabellón Venezuela, Ciudad Universitaria.

El miércoles 28 de junio, organizaciones, colectivos, docentes, investigadores/as, estudiantes y ciudadanía comprometida con diferentes temáticas de la ciudad participaron del encuentro que dio inicio a la iniciativa Partícipes de las Metas de la Ciudad, impulsada por la FFyH de la UNC junto a la Red Ciudadana Nuestra Córdoba.

El espacio inaugurado tuvo como objetivo debatir el encuadre y posicionamientos desde donde se llevará adelante el proceso de definición participativa de problemáticas prioritarias y políticas públicas que debiera incluir el Plan de Metas 2024-2027 de la Ciudad de Córdoba.

El diálogo que se produjo constituyó un ejercicio de habla-escucha entre diferentes saberes y una experiencia enriquecedora como práctica democrática de pensar críticamente nuestras instituciones y prácticas de democracia y de apropiarnos de derechos adquiridos como es la participación en la elaboración del Plan de Metas. El marco de los 40 años desde la restitución de la democracia representativa en la Argentina constituye un excelente contexto y oportunidad para este espacio.

A partir del próximo miércoles 5 de julio, a las 18 hs en el Pabellón Venezuela, dará comienzo el trabajo por mesas temáticas. El compromiso es sumar nuevos/as actores interesados/as en ser parte activa del debate de las políticas necesarias para la ciudad.

Las mesas de trabajo se organizarán en torno a los siguientes ejes temáticos:

Mesa 1. Equidad e inclusión: Interculturalidad, economía social, géneros y diversidades.

Mesa 2. Democracia en la ciudad, ¿quiénes y cómo deciden?: Instancias y prácticas de definición de las políticas públicas.

Mesa 3. Desarrollo urbano, ¿para quiénes y con quiénes?: Patrimonio ambiental, cultural e identitario; espacio público, áreas verdes y movilidad urbana; acceso al hábitat.

Les esperamos!

Consultas, contacto e intercambio de información relevante para el proceso: participesdelasmetas@gmail.com

Fecha: 05/07/2023

Cargando mapa....