Se realizó el lanzamiento de «Partícipes de las Metas de la Ciudad de Córdoba»

Es una iniciativa conjunta de la Red Ciudadana Nuestra Córdoba y la Facultad de Filosofía y Humanidades , que busca promover la participación de las organizaciones sociales, referentes barriales, docentes y equipos de investigación a los fines de incidir en el diseño de las políticas públicas de la ciudad. El próximo encuentro será el 5 de julio.

En ronda, habilitando la palabra de todas las organizaciones y personas que se hicieron presentes para compartir sus realidades y propuestas, el miércoles 28 de junio tuvo lugar el lanzamiento de “Partícipes de las Metas de la Ciudad de Córdoba”, que reunió a autoridades de la Facultad de Filosofía y Humanidades, de la Red Ciudadana Nuestra Córdoba, organizaciones sociales, barriales, indígenas, feministas, de migrantes, ONGs, equipos de investigación y docentes. El encuentro tuvo lugar en el Auditorio Hugo Chávez del Pabellón Venezuela, Ciudad Universitaria.

César Marchesino, Secretario de Extensión de la FFyH, fue el encargado presentar la actividad y dar la bienvenida junto a María Beatriz Valencia y Pamela Cáceres, ambas de la Red. Luego hicieron uso de la palabra, Paola Seminara, Directora del Departamento de Geografía, Thiago Silva Ferreira da Costa , Director del Departamento de Antropología, Santiago Llorens, integrante del Comité Asesor del Programa de Derechos Humanos de la FFyH y docente de Geografía y Fabiola Heredia, Directora del Museo de Antropologías de la Facultad.

“Este primer paso fue compartir la historia de la Red y que lxs participantes pudieran contar quiénes eran, conocernos y plantear de manera colectiva los objetivos e invitarles a sumarse a este proceso de participación ciudadana. Después, el Departamento de Geografía y de Antropología hicieron algunos aportes conceptuales”, señaló Marchesino.

En un ida y vuelta muy activo, lxs diferentes participantes aportaron su experiencia de trabajo, militancia e investigación, que giraron sobre ejes como los espacios verdes de la ciudad, el transporte, la circulación, el uso del suelo, el avance del desarrollismo y sus proyectos inmobiliarios, la privatización de los espacios públicos, la contaminación, entre otros.

El secretario de Extensión resaltó que la idea es “volver a encontrarnos de manera presencial el próximo 5 de julio para seguir debatiendo la agenda y las Metas de la Ciudad”.

Sobre este punto, Cáceres adelantó que para ese día van a trabajar sobre tres grandes ejes: “Uno más institucional sobre los temas de la democracia, otro más vinculado a la inclusión y un tercero al urbanismo, esto de desarrollo urbano para quiénes y con quién”.

Por último, lxs interesadxs en sumarse a próximos encuentros, pueden hacerlo contactándose con el mail participesdelasmetas@gmail.com