ESIteca | Repositorio virtual de trabajos sobre Educación Sexual Integral producidos en la Facultad de Filosofía y Humanidades

La convocatoria está abierta del 3 de julio al 3 de septiembre, destinada a docentes, nodocentes, graduades y estudiantes integrantes de cátedras o equipos de investigación y/o extensión, que hayan elaborado propuestas y materiales de formación, investigación e intervención sobre Educación Sexual Integral (ESI) en espacios radicados en la FFyH.

El objetivo es reunir, visibilizar y poner al servicio de la comunidad el trabajo académico y de extensión sobre ESI de quienes integran la FFYH así como también vincularnos con quienes, habiéndose formado en nuestra facultad, articulan, enseñan en otros espacios de formación e investigación.

Condiciones:

  • Se aceptarán propuestas en formato de texto, ya sean artículos, ensayos, trabajos finales (de licenciatura o posgrado con recomendación de publicación), monografías, propuestas didácticas.
  • Los textos se receptarán en su versión digital, en formato pdf, con la licencia creative commons correspondiente incluida.
  • Se deberán ajustar a las normas de publicación de ANSENUZA. Disponibles en:
    https://ansenuza.unc.edu.ar/requisitos-para-publicar-tu-obra/
  • Se deberá incluir un resumen de hasta 200 palabras, y tres a cinco palabras claves.
  • Deberán estar orientadas para la práctica docente y usos didácticos.
  • Las propuestas tendrán que estar enmarcadas en el enfoque de Derechos Humanos que contempla
    la Ley 26.150 de ESI.

Formulario para el envío del material: https://bit.ly/convocatoriaesiteca

Este llamado es parte de un esfuerzo de coordinación entre el Programa de Derechos Humanos, el Área de Formación de Género, Sexualidades y ESI, Área Feminismos, géneros y sexualidades y Área de Educación del Centro de Investigaciones (CIFFyH); CIFFyH; Programa de Género, Sexualidades y Educación Sexual Integral, Secretaría de Posgrado, Secretaría de Graduadxs y Tecnología Educativa.