Presentación del primer número de la revista CODA

La Escuela de Letras de la FFyH invita a la presentación del primer número de la revista CODA, que se realizará el día jueves 06 de diciembre, a las 18:30 hs., en la Sala A del Pabellón Residencial.

El objetivo de la revista es crear un espacio para la publicación y difusión de textos originales que atiendan a los intereses de la carrera de Letras. Como no se trata de una revista académica, el lenguaje de los textos será accesible, pensado para un público que exceda el ámbito universitario. En esta oportunidad el dossier tendrá como eje a la cultura rusa, por cumplirse el centenario de la revolución de octubre.

Esta efeméride es una oportunidad para recordar la cultura rusa en un espectro amplio de manifestaciones, permitiendo así la articulación entre los diferentes campos de investigación en nuestra carrera de Letras y otras afines: literatura rusa, las teorías lingüísticas rusas, reflexiones sobre el comunismo y su recepción en América Latina, la relación de la literatura rusa en la conformación del canon argentino (el grupo de Boedo, el caso Roberto Arlt, el caso Ernesto Sábato y otros), la significancia histórico-discursiva de la revolución (su relación con la reforma universitaria de 1918), la articulación entre la literatura rusa y los estudios clásicos (la resignificación que hace Tolstoi de la épicahomérica, o la que hace Dostoievski de la tragedia griega), la teoría literaria y discursiva rusa (el formalismo, Bajtín, etc.), las complejas relaciones entre literatura y sociedad, la filosofía rusa, el cine ruso, etc.

Más info: revistacodaffyh@gmail.com

Fecha: 06/12/2018