Programa Conexión Humanidades – 2ºCuatrimestre

Hasta el 16 de agosto están abiertas las inscripciones para el Programa Conexión Humanidades, una iniciativa que surge a partir del análisis de la implementación de las Becas de Apuntes FEIP, a 13 años de su puesta en marcha, y en pos de fortalecer las política de becas estudiantiles de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Esta Beca consiste en la entrega en comodato de un dispositivo electrónico (Tablet), desde agosto hasta diciembre de 2023.

Este programa se articula con otras políticas diseñadas a nivel institucional en función de garantizar la gratuidad de la educación universitaria y evitar situaciones en las que la deserción de les estudiantes se vincule a condiciones socioeconómicas.

Cada equipo se encuentra verificado y en perfecto estado de funcionamiento, cuenta con un sistema operativo preinstalado y aplicaciones para informática básica. Además, cada equipo está asegurado.

Allí, podrán descargar todos los apuntes que necesiten para el cursado –desde el drive de apuntes digitales– y también podrán hacer uso de las distintas aplicaciones para navegación web, uso de aula virtual, Guaraní, elaboración de trabajos prácticos, etc. Por otro lado, se pone a disposición el Laboratorio de Informática de Casa Verde  como espacio de consulta para la optimización del uso de las tablets y para resolver dudas que puedan surgir durante su uso.

Es requisito para inscribirte pertenecer a poblaciones prioritarias:

• Becaries UNC: Fondo Único e ingresantes que tienen Beca de Ingreso.
  • Beneficiaries del Jardín Maternal Deodoro.
  • Beneficiaries de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).
  • Mayores de 25 años sin secundario terminado.
  • Personas trans/ no binaries.
  • Estudiantes en situación de discapacidad.
  • Estudiantes con problemas de conectividad: estudiantes que no cuentan con dispositivos electrónicos,  tengan dispositivos con mal funcionamiento, o de uso compartido.

Más información e inscripciones: https://ffyh.unc.edu.ar/sae/2023/07/27/el-programa-conexion-humanidades-2ocuatrimestre/

Fecha: 27/07/2023 - 16/08/2023

Mapa no disponible