Séptimo Concurso Literario de cuentos cortos

La Asociación Cultural Israelita de Córdoba (Acic) junto con la Escuela de Letras y la Oficina de Graduadxs de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) lanzan la séptima edición del Concurso Literario de Cuentos. La convocatoria está abierta del 20 de agosto al 2 de noviembre.

Los ganadores se comunicarán en la última semana de noviembre luego del proceso de evaluación: un grupo de 11 personas realizará la preselección de cuentos, y posteriormente, el jurado emitirá su dictamen. Los escritos ganadores estos serán publicados en un libro de la Editorial de la Facultad de Filosofía y Humanidades, en la sección Cultura del diario Hoy Día Córdoba y en la versión digital de la revista Convivimos.

Formalidades

• Podrán enviar cuentos toda aquella persona mayor de 18 años que tenga ganas de escribir un cuento corto de temática libre, escritos en castellano, no podrán exceder las 6 páginas y no pueden haber sido publicados total o parcialmente o galardonados en otros certámenes.
  • La forma de participación será vía web y tendrá dos partes: envío del cuento, haciendo sólo mención del seudónimo, al correo concursoliterariocuento@gmail.com. Luego se llenará un formulario disponible haciendo click aquí
  • El autor deberá enviar por correo electrónico:
    En el asunto del mensaje: seudónimo.
    En el cuerpo del mensaje: título del cuento y seudónimo.
    Archivo PDF adjunto con el cuento, su título y el seudónimo.
    Los datos completos serán asociados a los cuentos una vez realizada la selección de los cuentos ganadores
  • El cuento deberá ser escrito en formato A4. Las páginas numeradas y con los siguientes márgenes: superior e inferior 2,5 cm, izquierdo 3 cm y derecho 2 cm. El tipo de letra “Arial”, tamaño 12, interlineado 1,5. Los párrafos deben ir justificados a ambos lados.

Descargar Bases y Condiciones

Fecha: 02/11/2020