XXIII Encuentro de Historia Regional Comparada – Programa PIHSER

Se realizará del 22 al 24 de mayo, en el Aula Magna de la Escuela de Historia (Pabellón España, Ciudad Universitaria).

A continuación se detallan las conferencias y presentaciones de Libros. Todas las actividades se realizarán en el Aula Magna del Pabellón España.

• Lunes 22/05, 18.00 hs.

– Conferencia de apertura: Dra. Lidia Nacuzzi, “La frontera colonial y los pueblos indígenas de Pampa‐Patagonia. Estrategias metodológicas para abordar su estudio”

• Martes 23/05, 18.00 hs.

Presentación de libros:

– Virginia Zelada, Calchaquíes en Córdoba. Desnaturalizaciones, encomiendas y pueblos de indios a fines del siglo XVII, Prometeo, Buenos Aires. Primer premio Concurso Nacional de Tesis de Licenciatura en Historia XVII Jornadas Interescuelas / Departamentos de Historia, 2023.
– Griselda Tarragó y Martín Gentinetta (coords. y comps.), Dotar, construir, conectar. Relatos sobre el gobierno de la monarquía borbónica en España, el Tucumán y el Río de la Plata (1700-1809), Colecciones del CIFFyH, Córdoba, 2022.

• Miércoles 24/05,  12.30 hs.

– Conferencia de cierre: Dra. Griselda Tarragó, “El porqué borbónico de una nueva territorialidad rioplatense: un acercamiento histórico y metodológico (1695‐1745)”.

El programa completo y el funcionamiento de las Mesas Temáticas que puede consultarse aquí:

Fecha: 22/05/2023

No Categorías